domingo, 28 de enero de 2018

CASO 4 WALMART Y AMAZON

¿Quién es el mejor vendedor minorista del mundo? Walmart y Amazon lo resuelven
CASO DE ESTUDIO
Walmart es el minorista más grande y exitoso el mundo, con $476 mil millones en ventas en el año fiscal 2014 y cerca de 11,000 tiendas en todo el mundo, incluyendo más de 4,000 en Estados Unidos. Walmart tiene 2 millones de empleados y se clasifica en el primer lugar de la lista de empresas Fortune 500. Walmart tenía una máquina de ventas tan grande y poderosa que en realidad no tenía una competencia seria. Ningún otro minorista podía alcanzarlo (hasta ahora). La mayor amenaza actual de Walmart es nada más y nada menos que Amazon.com, conocido comúnmente como el “Walmart de Web”. Amazon no solo vende libros si no prácticamente todo lo demás que las personas desean comprar; discos DVD, descargas de video y música por flujo continuo, software, videojuegos, aparatos electrónicos, ropa, muebles, alimentos, juguetes y joyería. La empresa también produce aparatos electrónicos para el consumidor: en especial, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle. Ningún otro minorista en Internet puede igualar la amplitud de selección e Amazon, sus bajos precios y su servicio de envío es tan rápido como confiable.
Durante  muchos años Amazon ha sido el líder de las ventas minoristas por Internet y es ahora el minorista de e-commerce más grande del mundo. Además, tiene una máquina de ventas muy grande y poderosa, aunque su enfoque principal es vender por Internet. Pero si Amazon tiene su modo de hacer negocios, está a punto de cambiar debido a que ansía entrar en el terreno de Walmart.                                                              Walmart  se fundó en 1962 como una tienda tradicional física sin conexión a Internet, y eso es lo que la hace ser mejor. Pero se está viendo forzada a competir en el e-commerce, le guste o no. Hace seis o siete años, solo una cuarta parte de todos los clientes de Walmart compraban en Amazon.com, de acuerdo con los datos de la empresa investigadora Kantar Retail. Sin embargo, en la actualidad la mitad de los clientes de Walmart dicen haber comprado con ambos minoristas. La competencia en línea de Amazon se ha vuelto demasiado fuerte para ignorarla.                                                                                                                                         ¿Por qué le está ocurriendo esto a Walmart? Hay dos tendencias que amenazan su dominio. En primer lugar, los clientes tradicionales de Walmart (que son en su mayoría cazadores de ofertas que ganan menos de $50,000 al año) están usando la tecnología cada vez con más comodidad. Los clientes más pudientes que comenzaron a comprar en Walmart con la recesión, están regresando a Amazon a medida que sus finanzas mejoran. Amazon ha comenzado a incluir existencias de categorías de mercancías que vendía Walmart tradicionalmente, como bolsas para aspiradoras, pañales, ropa, y sus ingresos están aumentando con mucha mayor rapidez que los de Walmart. En 2013 Amazon logró ventas aproximadas de $67 mil millones, en comparación  con las ventas en línea aproximadas de $9 millones de Walmart. Si cada vez más personas desean realizar una parte de sus compras en línea, Amazon tiene ciertas ventajas determinantes: ha creado una marca reconocida y altamente exitosa en las ventas minoristas por Internet. La empresa desarrolló extensas instalaciones de almacenamiento y una red de distribución en extremo eficiente,  diseñada de manera específica para las compras a través de Web. Su servicio de envío de nivel superior, Amazon Prime, ofrece envíos “gratuitos” de dos días por un precio asequible de suscripción anual fijo ($99 al año), que a menudo se considera un punto débil para los minoristas que venden por Internet. De acuerdo con el Wall Street Journal, los costos de envío de Amazon son menores que los de Walmart y varían de $3 a $4 por paquete, en tanto que el envío por Internet de Walmart puede costar entre  $5 y $7 por paquete. La enorme cadena de suministro de Walmart tiene que dar soporte a más de 4,000 tiendas físicas en todo el mundo; a Amazon esto no le preocupa. Los costos de envío pueden hacer una gran diferencia para una tienda como Walmart, donde las compras populares tienden a ser artículos de bajo costo como los paquetes de ropa interior de $10. Para Walmart no tiene sentido crear otra cadena de suministro para el e-commerce.
Sin embargo, Walmart no es ningún debilucho. Es una marca incluso más grande y reconocida que Amazon. Los consumidores asocian Walmart con los precios más bajos, que esta tienda tiene la flexibilidad de ofrecer en cualquier artículo debido a su tamaño. La empresa puede perder dinero vendiendo un producto popular con márgenes en extremo bajo y aun así logra ganar dinero gracias a la solidez de las grandes cantidades de los demás artículos que vende. Además, Walmart mantiene una presencia física considerable con tiendas en Estados Unidos. Sus tiendas proporcionan la gratificación instantánea de ir de compras, elegir un artículo y llevarlo a casa de inmediato, en contraste con el hecho de tener que esperar hasta el momento de hacer un pedido de Amazon. Dos terceras partes de la población de Estados Unidos están a cinco millas de distancia de una tienda Walmart, según los informes de la gerencia de la empresa.
Walmart ha incrementado de manera estable su inversión en su negocio en línea, invirtiendo más de $300 millones para adquirir cinco empresas de tecnología, incluyendo Small Society, One Riot, Kosmix y Grabble, además de contratar a más de 300 ingenieros y escritores de código. Otras  adquisiciones recientes son: Torbit, OneOps, Tasty Labs e Inkiru, las cuales ayudarán a que Walmart obtenga más experiencia en cosas como mejorar las recomendaciones de productos para los visitantes Web de Walmart.com, usar teléfonos inteligentes como un canal de marketing y personalizar la experiencia de compras. Walmart ha estado agregando de manera estable nuevas aplicaciones a sus canales de compras, móvil y por Internet, y está expandiendo su integración con las redes sociales como Pinterest.                                                                           El equipo tecnológico de la empresa está trabajando en una aplicación conocida como Endless Aisle, el cual permitirá a los compradores realizar pedidos instantáneos en Walmart.com a través de sus teléfonos inteligentes si un artículo está agotado. Un programa llamado Pay With Cash permite al 25% de los clientes de Walmart que no tienen tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, ordenar sus productos en línea y luego pagar en efectivo en su tienda Walmart más cercana. La división de desarrolló en línea y digital de Walmart @WalmartLabs adquirió la joven empresa tecnológica de recetas Yumprint para expandir sus servicios de entrega de abarrotes en línea. La gerencia espera que Yumprint ayude a los clientes de Walmart a realizar listas de compras con más facilidad a partir de las recetas que encuentren a Yumprint antes de comprar. La empresa también contrató a Jamie Iannone, exejecutivo de eBay, para administrarla integración del sitio Web de Sam´s Club en la unidad de e-commerce global de Walmart.
Sam´s  Club de Walmart ha estado probando un nuevo servicio de suscripción conocido como My Subscriptions, el cual permite a sus 47 millones de miembros ordenar más  de 700 artículos, incluyendo las categorías de bebés, belleza y suministros de oficina, para poder competir con el programa Subscribe Save de Amazon. Los clientes en línea no tendrán que pagar cuotas de envío por estos artículos de suscripción. Anteriormente Sam´s Club no se veía afectado por los competidores como Amazon con relación a los clientes que compraban alimentos frescos, abarrotes y productos básicos que, o no se vendían en Amazon, o eran más costosos en línea.  Ahora  hay entre 35 y 40 millones de hogares inscritos en Amazon Prime, y muchos miembros de Sam´s Club tienden a pertenecer a Amazon Prime también. Sam´s Club está comenzando a sentir la presión. Amazon busca iniciar un nuevo negocio llamado “Pantry”, el cual permitirá a los clientes comprar productos como papel higiénico y artículos de limpieza en mayores cantidades para reducir los costos de envío. Walmart también está tratando de mejorar los vínculos entre su inventario en las tiendas, su sitio Web y las apps de teléfonos celulares para cada vez más clientes puedan realizar pedidos en línea y recoger sus compras en las tiendas. Los compradores pueden pedir artículos en línea y recogerlos de los casilleros en las tiendas locales sin tener que esperar en la fila (Walmart ya ofrece el servicio de recoger en tiendas los pedidos realizados en línea). Los casilleros de Walmart son similares al reciente trato de Amazon con Staples y 7-Eleven para hacer lo mismo. La idea es poder ofrecer los productos de Walmart en cualquier parte en la que un cliente prefiera comprar, ya sea en línea, en las tiendas o por teléfono. La empresa  está rediseñando su experiencia en la tienda para atraer a más personas. Más de la mitad de los clientes de Walmart  poseen teléfonos inteligentes. Walmart diseñó su app móvil para maximizar su ventaja contra Amazon, sus ubicaciones físicas. Cerca de 140 millones de personas visitan una tienda Walmart cada semana. La empresa comenzó a probar el modo en tienda de la app, que detecta cuando un cliente se encuentra en una tienda física. Cuando se activa el modo, los clientes pueden revisar sus listas de artículos deseados, localizar artículos de interés en la tienda y ver las promociones locales. La característica “Scan&Go” de la app permite  a los clientes explorar los artículos mientras compran para poder avanzar con rapidez por las filas de autoservicio a la hora de pagar. Los compradores pueden agregar artículos a sus listas mediante el uso de voz o escaneando los códigos de barras.

El sitio Web de Walmart usa software para monitorear los precios de los minoristas competidores en tiempo real y reducir sus precios en línea si es necesario. La empresa también está duplicando el inventario que se vende a través de minoristas terceros en su mercado en línea y rastrea los patrones en los datos de búsqueda y de lo social media para que le ayuden a seleccionar los productos más buscados. Esto ataca de manera directa el mercado de terceros de Amazon, que representa un flujo de ingresos considerable para esta empresa. Además Walmart está expandiendo sus ofertas en línea para incluir artículos de lujo como anteojos de sol Nike de $146 y refrigeradores para vinos, que cuestan más de $2,500, para atraer a los clientes que nunca han puesto un pie en una tienda Walmart.
Amazon está trabajando en expandir su selección de productos para que sea tan exhaustiva como la de Walmart.  Además, por años han permitido que los vendedores independientes vendan productos a través de su sitio Web y expandió de manera considerable su selección de productos mediante adquisiciones, como su compra en 2009 del sitio de compra de zapatos en línea Zappos.com, para tener la ventaja en la venta de zapatos.
El 18 de junio de 2014 Amazon anunció su propio Fire Phone para ofrecer una mejor plataforma móvil en la que pueda vender sus productos y servicios en línea. El Smartphone de Amazon tiene cuatro cámaras que pueden rastrear rostros para mostrar imágenes que parezcan tener una profundidad similar a la de un holograma. Los usuarios pueden desplazarse por las páginas Web o de los libros con solo inclinar el dispositivo, o para navegar rápidamente por los menús, usar accesos directos y ver notificaciones. Mayday es un servicio de soporte al cliente las 24 horas para usuarios de dispositivos Amazon; ofrece acceso con un solo toque a los agentes de servicio al cliente de Amazon que pueden hablar con los usuarios del teléfono a través de chat con video y pueden acceder a la pantalla de los dispositivos de estos usuarios para mostrarles con exactitud cómo hacer algo. Firefly es una herramienta que mediante la cámara reconoce automáticamente más de 100 millones de artículos como mercancía, música o programas de televisión, y luego ofrece una forma de comprarlos a través de la tienda en línea de Amazon. Por ejemplo, un usuario podría apuntar en el teléfono a un par de zapatos para correr y luego ordenarlos de inmediato de Amazon.com.
Amazon sigue creando centros de cumplimiento más cercanos a los centros urbanos y expandir sus servicios de entrega del mismo día; además, tiene una cadena de suministro optimizada para elcomercio en línea que Walmart simplemente no puede igualar. Pero Walmart cuenta con miles de tiendas, en casi todos los vecindarios, algo que Amazon nunca podrá igualar. El ganador de esta épica lucha será la empresa que aproveche mejor su ventaja. La iniciativa tecnológica de Walmart se ve prometedora, pero aún no ha tenido éxito en lograr que sus tiendas locales sean algo más que solo tiendas locales. Aún está en el aire la pregunta de la relación de las ventas en línea con el modelo de negocios en general de Walmart. ¿Debería Walmart tratar de vencer a Amazon como el sitio e e-commerce dominante a nivel mundial? ¿O sería mejor que usara las ventas en línea para impulsar los ingresos para todo el entorno Walmart? ¿Se generarían más ingresos a nivel de empresa si tuviera un sitio modesto en línea y usara la tecnología para impulsar las ganancias de la tienda?


Fuente: Shelly Banjo, “Wal-mart Looks to Grow by Embracing Smaller Stores”, Wall Street Journal, 8 de julio de 2014; Greg Bensinger, “Amazon Unveis ´Fire Phone ´Smartphone”, Wall Street Journal, 18 de junio de 2014 y “Amazon Raises Primer Subscription Price To &99 A Year”, Wall Street Journal, 13 de marzo de 2014; Anna Rose Welch, “Walmart, Sam´s Club Amp Up Online Shopping Experiences”, Integrated Solutions for Retailers, 28 de febrero de 2014; Donna Tam,” Walmart: Amazon image recognition a’ shiny object”, CNET, 6 de febrero de 2014; Brian O´Keefe, “Walmart Plans to Be an Online Juggernaut”, Fortune, 23 de julio de 2013; Claire Cain Miller y  Stephanie Clifford,  “To Catch Up, Walmart Moves to Amazon Turf”, New York Times, 19 de octubre de 2013; Claire Cain Miller, “Wal-mart Introduces Lockers as It Battles Amazon in E-commerce”, New York Times, 27 de marzo de 2013; Evan Schuman, “Amazon´s Supply Chain Kicking the SKUs Out of Walmart´s”, StorefrontBacktalk, 19 de junio de 2013; y David Welch Walmart Is Worried About Amazon”, Business Week, 29 de marzo de 2012.

Preguntas del caso de estudio
3-11 Analice a Walmart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.
3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Walmart y Amazon.
3-13  ¿Qué rol desempeña la tecnología de  la información en cada uno de estos negocios? ¿Cómo les ayuda a refinar sus estrategias de negocios?
3-14 ¿Tendrá éxito Walmart contra Amazon.com?
Explique su respuesta.                  


13 comentarios:

  1. 3-11 Analice a Wal-Mart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.
    La cadena de valor de ambas empresas son sumamente grandes en ello mantienen una red de organizaciones y procesos de negocio para la adquisición de materias primas, la transformación de estos productos terminados y distribución de los productos terminados a los clientes tiene un vínculo con proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución, puntos de venta y clientes para observar bienes. Además que poseen un software de gestión para la planificación de la cadena de suministro.
    3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Wal-Mart y Amazon.
    Los puntos a favor de Amazon:
    • Precios bajos
    • Una plataforma tecnológica muy práctica que apoya a empresas de terceros y obtener beneficios.
    • Amplia trayectoria en el negocio
    Puntos a favor de Walt-Mart.
    • Tiendas físicas además virtual
    • Abastecimiento constante
    • Inventario a base de le necesidades de los clientes
    • Precios bajos
    3-13 ¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios? ¿Cómo les ayuda a refinar sus estrategias de negocios?
    Ambas empresas actualmente ofrecen la venta de sus productos, por internet lo con ello demuestran estar al margen del usos de tecnología. Principalmente Amazon que es una tienda en línea con ya más años de experiencia en el negocio por web en comparación de Wal-Mart. Ambos se han diversificado en conceptos de vender más productos para atraer más clientes Amazon vende productos de terceros y Wal-Mart piensa vender productos nuevo y más sofisticados. Más allá de eso ambos han creado app para brindar una mejor forma de compra, pago y envió.
    3-14 ¿Tendrá éxito Wal-Mart contra Amazon.com?
    Esta pregunta puedo resolverlo con el último punto del caso:
    El ganador de esta épica lucha será la empresa que aproveche mejor su ventaja. La iniciativa tecnológica de Wal-Mart se ve prometedora, pero aún no ha tenido éxito en lograr que sus tiendas locales sean algo más que solo tiendas locales. Aún está en el aire la pregunta de la relación de las ventas en línea con el modelo de negocios en general de Wal-Mart.

    Con ello puedo agregar que Amazon tiene el margen de ventas en línea, mientras que Wal-Mart se esté renovando día con día inventando en tecnologías y manos de obra capaz de diseñar una plataforma aún mejor para las ventas en línea, o simplemente reinventar en cambiar el concepto de sus tiendas.
    Por ahora no sería capaz de ganar contra Amazon.


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  2. 3-11 analice a Wal-Mart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor. Para analizar este punto tenemos que describir el desarrollo de las actividades de las empresas (cadena de valor) conforme a las 5 fuerzas competitivas:
    Rivalidad interna: Wal-Mart es el minorista más grande y exitoso tiene cerca de 11,000 tiendas en todo el mundo tenía una máquina de ventas tan grande y poderosa que en realidad no tenía competencia hasta ahora, la mayor amenaza es amazon.com quien no solo vende libros sino discos, DVD, software, video juegos, electrónicos, muebles, juguetes, joyería. La amenaza de nuevos competidores: durante muchos años Amazon ha sido el líder en ventas minorita por internet y es ahora el minorista de e-commerce más grande del mundo, pero si Amazon tiene su modo de hacer negocios está a punto de cambiar debido a que ansía entrar al terreno de Wal-Mart. La amenaza de sustitución: Amazon ha comenzado a incluir existencia de categoría de mercancías que vendía Wal-Mart tradicionalmente como bolsas para aspiradoras, pañales, ropa, y sus ingresos están aumentando cada vez más. Poder de los proveedores: Wal-Mart se está viendo forzada para competir con Amazon porque en la actualidad la mitad de los clientes de Wal-Mart dicen haber comprado con ambos minoristas. Poder con los competidores: en 2013 las ventas de Amazon logro aproximadamente $67,000 millones en comparación con las ventas en línea aproximadamente de 9 millones. Y esto puede ser por el envío de paquetes es más accesible de 3 a 4 por paquete mientras que el de Wal-Mart entre 5 y 7 por paquete.
    3-12 compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Wal-Mart y Amazon.
    Wal-Mart: está tratando de mejorar los vínculos entre sus inventarios en las tiendas y en su sitio web. Y las apps de sus celulares para que cada vez más clientes pueden realizar pedidos en línea y recoger sus compras en las tiendas. La idea es poder ofrecer los productos de Wal-Mart en Staples 7-eleven para hacer lo mismo el sitio web de Wal-Mart usa software para monitorear los precios de los minoristas competidores en tiempo real y reducir sus precios en línea si es necesario.
    Amazon: está trabajando en expandir su selección de productos para que sea tan exhaustiva como la de Wal-Mart, compro el sitio de zappos.com, para tener ventaja en la compra de zapatos. Anuncio su propio firephone para ofrecer una mejor plataforma móvil en la que pueda vender sus productos y servicios en línea el Smartphone de Amazon tiene cuatro cámaras que parezcan tener la profundidad similar de un holograma. Amazon puede hablar con los usuarios del teléfono través del chat con video para mostrarles con exactitud cómo hacer algo. Firefly es una herramienta que mediante cámara reconoce automáticamente más de 100 millones de artículos en mercancía, música o programas de televisión y luego ofrece una forma de comprarlos a través de Amazon en línea.
    3-13 ¿qué rol desempeña la tecnología del a información en cada uno de estos negocios?
    Ayudar a a lograr una ventaja competitiva, si puede ofrecer el mismo producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo.
    ¿Cómo les ayuda a refinar sus estrategias de negocios?
    La tecnología de la información es muy útil porque mediante ella se pueden formular estrategias para ayudar al cliente a obtener un producto con el menor precio y de mayor calidad a sí mismo para las empresas puedan reducir sus costos de producción, envíos rápidos y seguros.
    3-14 ¿tendrá éxito Wal-Mart contra amazon.com?
    Wal-Mart no tendrá éxito contra Amazon.

    Porque para poder competir Wal-Mart necesita que todas las estrategias implementadas funcionen al 100% como no ha tenido éxito es probable que sea un fracaso, hasta ahora Amazon en tecnología está avanzado. Para que Wal-Mart este al nivel de Amazon necesitaría enfocarse a atraer nuevas estrategias para ofrecer servicios igual que Amazon y esto como consecuencia pudiera traer que Wal-Mart descuide el manejo de las tiendas locales y ahora ya no se enfrentaría a un problema sino a dos.





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  3. PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
    1. ANALICE A WAL-MART Y AMAZON.COM USANDO LOS MODELOS DE FUERZAS COMPETITIVAS Y LA CADENA DE VALOR.
    El modelo de negocio de Amazon, exige que la empresa administre un movimiento constante de nuevo productos, proveedores, clientes y publicidad. Amazon instrumenta herramientas y técnicas modernas de optimización y administración de la cadena de suministro para la atención de pedidos, la ampliación de capacidad, gestión de inventarios, el aprovisionamiento y la logística.
    Wal-Mart además de ser el minorista más grande del mundo es el negocio de comercio electrónico más dinámico, más grande y con el crecimiento más rápido del mundo. El comercio electrónico mundial de Wal-Mart es líder en innovaciones móviles y en línea. Sus clientes pueden realizar compras en cualquier momento y en cualquier lugar mediante redes en línea, móviles y sociales, y establecimientos. Wal-Mart con la más grande compilación de datos de comercio del mundo, realiza perspectivas sociales, para entregar una experiencia de compra personalizada.
    2. COMPARE LOS MODELOS DE NEGOCIOS Y LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DE WAL-MART Y AMAZON.
    Ambas compañías ofrecen productos a precios económicos y cuentan con una amplia gama de productos, ambas empresas ofrecen actualmente la venta de productos vía web, lo cual demuestra procesos tecnológicos actualizados.
    Así también podemos observar que Wal-Mart dispone de una tienda física además de la virtual, tiene inventario preciso y ajustado a lo que deseen los clientes, precios rebajados, amplia participación en el mercado a costa de dramática reducción de precios y un constante abastecimiento.
    Por contraparte Amazon tiene una amplia trayectoria en el mercado, cuenta con bajos costos de inventario y tiene una plataforma de tecnología masiva que apoya también a empresas de tercero.
    3. ¿QUÉ ROL DESEMPEÑA LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN CADA UNO DE ESTOS NEGOCIOS? ¿CÓMO LES AYUDA A REFINAR SUS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS?
    El apego a las tecnologías está teniendo un impacto en el uso de los medios de comunicación, marketing y comercio electrónico y está influyendo en los comportamientos de compra de los consumidores. Crece la competencia del comercio electrónico, los negocios que persiguen mayores ventas en línea se enfrentan a un mercado cada vez más poblado y complejo. Las ventas en línea crecen, los minoristas están viendo cada vez más el comercio electrónico como un elemento clave de sus estrategias de expansión global. La oportunidad de participar en el comercio electrónico internacional está ayudando a impulsar el crecimiento de los mercados electrónicos y los canales en línea alternativos.
    4. ¿TENDRÁ ÉXITO WAL-MART CONTRA AMAZON.COM?
    EXPLIQUE SU RESPUESTA.
    Considero que no tendrá éxito ya que Wal-Mart está orientado a otro mercado y aunque identifica fácilmente a sus clientes, entiende claramente las expectativas del consumidor, tiene implementados procesos sistemáticos para evaluar y analizar la satisfacción de sus clientes, presta atención a todos los elementos de su relación con los clientes tiene un nivel elevado de medidas de seguridad implantadas para proteger la información de los clientes, ante cada cambio en la relación con los clientes responde de manera ágil además es la líder mundial de distribución, pero Amazon ya está posicionada en la mente y mercado como uno de los máximos exponentes del E-commerce, y aunque Wal-Mart siga invirtiendo en tecnología no puede competir con la experiencia, y posicionamiento en la mente de los clientes en cuanto a compras en línea.

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  4. 1.-ANALICE A WALMART Y AMAZON.COM USANDO LOS MODELOS DE FUERZA COMPETITIVA Y LA CADENA DE VALOS.

    R.- LA CADENA DE SUMINISTRO ES UNA RED DE ORGANIZACIONES Y PROCESOS DE NEGOCIOS PARA LA ADQUISICION DE MATERIAS PRIMAS, LA TRANSFORMACIÓN DE ESTOS MATERIALES EN PRODUCTOS TERMINADOS E INTERMEDIO Y DISTRIBUCION DE LOS PRODUCTOS Y MEJORA LA COMUNICACION ANTE LOS MIEMBROS DE LA CADENA DE SUMINISTRO TAMBIEN FACILITA LA RESPUESTA EFICIENTE AL CLIENTE Y EL MOVIMIENTO HACIA UN MODELO BASADO EN LA DEMANDA.

    2.- COMPARE LOS MODELOS DE NEGOCIO Y LA ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DE WALMART Y AMAZON.COM:

    R.- AMBAS COMPAÑÍAS POSEEN UNA RED DE ORGANIZACIÓN Y PROCESO DE NEGOCIO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAS PRIMAS, LA TRANSFORMACIÓN DE ESTOS EN PRODUCTOS TERMINADOS E INTERMEDIO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS A LOS CLIENTES.

    3.- QUE ROL DESEMPEÑA LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN CADA UNO DE ESTOS NEGOCIOS:

    R.- AMBOS UTILIZAN EL COMERCION ELECTRONICO, LA COMBINACION DE MODELOS DE NEGOCIO Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION; LOS PRINCIPALES DEL COMERCIO ELECTRONICO SON NEGOCIO AL CONSUMIDOR, COMERCIO ELECTRONICO A NEGOCIO Y EL COMERCIO ELECTRONICO DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR.


    4.- TENDRA EXITO WALMART CONTRA AMAZON.COM:

    R.- NO POR QUE AMAZON TIENE UN MODELO ESTRATEGICO DIFERENTE A LA DE WALMART.

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    1. 3-11 Analice a Walmart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor
      la cadena de suministro es una red de organizaciones y procesos de negocio para la adquisición de materias primas, la transformación de estos materiales en productos terminado en su proceso y la distribución en el mercado, sería una buena mejora para la comunicación entre los miembros y pues facilita la respuesta eficiente al cliente y el movimiento hacia un modelo basado en la demanda.
      la fuerza competitiva se pueda utilizar para determinar la rentabilidad de la industria. estas fuerzas incluyen la amenaza de nueva entrada en el mercado, el poder de mercado de los proveedores.

      3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Walmart y Amazon.
      Ambos se utiliza el comercio electrónico es una fascinante combinación de modelos de negocio y nuevas tecnologías de la información. Las tres categorías principales de comercio electrónico son un negocio a consumidor comercio electrónico, negocio a negocio y el comercio electrónico de consumidor a consumidor. el comercio electrónico puede ser visto como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y de gestión mediante el uso de las tecnologías de Internet ya través de medios electrónicos, tales como el intercambio electrónico de datos y sistemas automatizados de recolección de dato. También puede implicar la transferencia electrónica de información entre empresas

      3-13 ¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios?
      En el centro de la página que ambos tienen las ofertas, productos más vendidos, amazon.com y tiene los productos que uno está buscando por otros usuarios. tienda Walmart es más simple y más fácil de llegar al producto requerido, mientras que en amazon.com y búsqueda de productos en la página principal tiene muchas cosas que desvirtúan el producto requerido

      3-14 ¿Tendrá éxito Walmart contra Amazon.com?
      Pienso que no para que walmart pueda tener éxito tendría que implementar las estrategias requeridas para que esta funcione en un 100% contra Amazon tendrá

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  5. Preguntas del caso de estudio.

    3-11 Analice a Walmart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.
    El mayor vendedor minorista fue walmart por mucho tiempo, la única competencia seria que puede comparársele es Amazon, ya que también ofrece una gran variedad de productos para la familia y el hogar desde el internet. La mayor preocupación de Walmart es la cadena de suministro que tiene que abastecer mas de 4,000 tiendas de manera física que en caso contrario, Amazon todo los maneja en línea.

    3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Walmart y Amazon.
    Estrategias de Amazon: Pedidos gratuitos al suscribirse anualmente. Las compras son digitales y por lo tanto lo gasta en tener que estar surtiendo tienda y pagando transporte o flete interno. Expandir su selección de productos para ofrecer mayor variedad a sus clientes.
    Estrategias de Walmart: Tiene mayor ventaja en cuanto a que el cliente hace contacto directo con el producto y puede llevárselo a casa al momento, sin tener que esperar ciertos días para que le llegue el pedido como en Amazon. Está desarrollando la aplicación Yumprint para que sus clientes puedas realizar sus perdidos desde un teléfono inteligente y a diferencia de Amazon, Walmart no está cobrando la suscripción. Además los clientes puedes realizar su lista de compras y pasar a las tiendas por el pedido sin realizar extensas colas.

    3-13 ¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios? ¿Cómo les ayuda a refinar sus estrategias de negocios?
    Es de vital importancia la tecnología en ambos negocios, ya que al estar compitiendo frecuentemente ninguno de los 2 se puede estancar ni confiar. Es decir deben estar en constante evolución ya que uno siempre va en busca de mejorar las aplicaciones y plataformas virtuales del otro.
    La tecnología viene ayudando a acercarse más a los clientes sin que estos tengan que salir de casa, y ambos tiene el gran reto de ser atractivo, cómodo y de la preferencia de los clientes.

    3-14 ¿Tendrá éxito Walmart contra Amazon.com? Explique su respuesta.
    Si. Ya que Walmart es un experto y el mayor dominante en el formato de tiendas y actualmente esta combinando la estrategia que le ha venido funcionando ha venido funcionando a Amazon; así pues tendría mayores ventajas, ya que estaría compitiendo en línea mejorando los precios del consumidor frecuentemente mediante monitoreo y comparación constante, y además sus tiendas respaldan las ventas físicas.

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  6. 3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Walmart y Amazon.
    • Wal-Mart
    Dispone de una tienda física además de la virtual
    Inventario preciso y ajustado a lo que deseen los clientes
    Precios rebajados
    Amplia participación en el mercado a costa de dramática reducción de precios
    Constante abastecimiento
    • Amazon
    Amplia trayectoria en el mercado
    Bajos costos de inventario
    Plataforma de tecnología masiva que apoya también a empresas de tercero.

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  7. 3.11 Analice a Amazon y walmart.com mediante el uso de los modelos de cadena de valor fuerzas competitivas.
    La cadena de valor de ambas compañías son sumamente impresionantes, porque mantienen poseen una red de organizaciones, procesos de negocio para la adquisición de materias prima, la transformación de estos en productos terminados e intermedio, y distribución de los productos terminados a los clientes, tiene un vinculo con proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución, puntos de venta

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    1. 3-13 ¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios?¿Como les ayuda a refinar sus estrategias de negocios.
      Las actividades de una organización se pueden dividir en dos categorías: proyectos y operaciones. Las operaciones implican actividades repetitivas como fabricación, servicio y producción, mientras que los proyectos implican iniciativas tales como el lanzamiento de nuevos productos, nuevas organizaciones o nuevas iniciativas, la mejora de los productos existentes o inversiones en la infraestructura de la empresa.
      3.14 ¿Tendrá éxito walmart contra amazon.com?
      Considero que no tendrá éxito ya que Walmart está orientado a otro mercado, y Amazon ya está posicionada

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  8. 3-11 Analice a Walmart y Amazon.com usando los modelos de fuerzas competitivas y la cadena de valor.
    R: WALMART
    -Es el minorista mas grande y exitoso del mundo.
    - Tiene 2 millones de empleados y se clasifica en el primer lugar de la lista de empresas fortune 500.
    - Es una tienda física, que la hace ser mejor.
    - Marca grande y reconocida.
    - Precios mas bajos del mercado.
    AMAZON
    -Líder de ventas minorista por Internet.
    - Es el minorista de e-comerse mas grande del mundo.
    - A creado una marca reconocida y altamente exitosa en las ventas minorista por Internet.
    3-12 Compare los modelos de negocios y las estrategias de negocio de Walmart y Amazon.
    R: WALMART
    Tiene tiendas físicas al rededor del mundo, con los precios mas bajos del mercado, sus tiendas proporcionan la gratificación instantáneo de ir de compras, elegir los productos y llevarlo a casa de inmediato.
    El equipo tecnologico de walmart esta trabajando en una aplicación conocida como Endless Aisle, el cual permitirá a los compradores realizar pedidos instantáneos en walmart.com a través de sus teléfonos inteligentes si un articulo esta agotado.
    AMAZON
    La empresa desarrollo extensas instalaciones de almacenamiento y una red de distribución en extremo eficiente.
    - Tiene un servicio de envió de nivel superior. (gratuitos)
    Amazon, sigue creando centros de cumplimientos mas cercanos a los centros urbanos y expandir sus servicios de entrega al mismo día.
    3-13 ¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios? ¿Cómo les ayuda a refinar sus estrategias de negocios?
    R: WALMART, usa la tecnología para ser la empresa con precios mas bajos del mercado, para expandir sus ofertas en linea y atraer clientes nuevos que nunca han puesto un pie en la tienda.
    AMAZON, anuncio su propio fire phone para ofrecer una mejor plataforma móvil en la que pueda vender sus productos en linea.
    3-14 ¿Tendrá éxito Walmart contra Amazon.com?
    Explique su respuesta.
    R: En mi punto de vista creo que cada empresa tiene su ventaja competitiva y aunque walmart es una tienda poderosa con presencia física, nunca podrá igualar a amazon, quien tiene los mecanismos y estrategias mas ideales en el comercio electronico.

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  9. 1.- Analice a Wal-Mart y amazon.com usando los métodos de fuerza competitiva y la cadena de valor.
    La cadena de suministros es una red de organizaciones y procesos de negocio para poder adquirir materia prima y así transformarlos en producto.
    2.-compare los modelos de negocios y estrategias de negocios de Wal-Mart y Amazon
    Ambas campañas poseen una red de administración y procesos de negocios para la adquisición de materia prima.
    Amazon cuenta con pedidos gratuitos al suscribirse anualmente, las compras son digitales, ofrece mayor variedad a sus clientes.
    Estrategia de Wal-Mart. El cliente esta directo con el producto y puede llevarse al momento sin tener que esperar el pedido. Wal-Mart no cobra subscripción
    3.-¿Qué rol desempeña la tecnología de la información en cada uno de estos negocios?
    En ambos negocios es importante la tecnología ya que siempre deben de estar en constante movimiento (competencia) para tener poder crecer constantemente y seguir mejorando el aflujo de los clientes y la calidad de servicio.
    4.- tendrá éxito Wal-Mart contra amazon.com. Explique su respuesta:
    Si, si Wal-Mart no presta atención a Amazon perderá clientes ya que ambas tienen ventajas fuertes que no deben perder de pista. Y Wal-Mart debe de invertir más en tecnología aunque no será fácil que tenga el posicionamiento y supera miento de Amazon.

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  10. Me encanta comprar por internet, de hecho he lanzado un emprendimiento de venta de accesorios femeninos por internet. Aora estoy viendo la posibilidad de conseguir algun software de gestion para poder organizarme

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