TECNOLOGÍA
VAIL
SKI RESORTS RECURRE A LA ALTA TECNOLOGÍA PARA UN TOQUE DE ALTO NIVEL
Vail Ski Resort es el centro vacacional de esquí
de montaña más grande de Estados Unidos, con 5,289 acres del esquí más diverso
y expansivo del mundo. Para igualar su esquí de clase mundial, Vail también
está tratando de ofrecer un servicio al cliente de clase mundial: restaurantes
finos, spas y valets de esquí listos para llevar, almacenar y recuperar sus
equipo: botas calentadas y paquetes para calentar las manos. El pase de
temporada de Vail ofrece un valor superior en toda la industria y su programa
de membresía gratuito PEAKS Rewards inculca aún más la lealtad en los clientes.
Los miembros pueden comprar los boletos de telesilla más económicos en línea,
enlazar la tarjeta PEAKS a una tarjeta de crédito y acumular puntos que pueden
reembolsarse por boletos de telesilla gratuitos, clases en la escuela de esquí
y varios descuentos.
En 2012, Vail
Ski Resorts instaló la góndola de mayor capacidad y velocidad en Estados
Unidos. Con asientos para diez personas por cabina y una velocidad colina
arriba de 1,200 pies por minuto, la góndola vanguardista transporta 3,600
esquiadores por hora, al tiempo que reduce el tiempo de viaje de 9 a 7.5
minutos. Los asientos calentados y el acceso a Wi-Fi la convierten en uno de
los elevadores de esquí más cómodos para los clientes de todo el mundo.
Las largas filas
en telesillas siempre han sido un gran dolor de cabeza para los esquiadores. En
el pasado, la única forma de medir el flujo de la multitud era preguntar a los
operadores de las telesillas o revisar los mensajes en los tableros de anuncios en la parte inferior de las
telesillas. Ahora los esquiadores de Vail pueden obtener información precisa y
actualizada sobre las filas mediante el uso de redes sociales, alertas de flujo
continuo y la propia cuenta de twitter del centro vacacional. La congestión en
las pistas puede aliviarse ofreciendo insignias o premios especiales para
convencer a los clientes que se vayan a una pista diferente. Los huéspedes
pueden ser dirigidos a los restaurantes en la montaña durante la hora de la
comida.
Ahora Vail usa
boletos de telesilla y pases de esquí con identificación por radiofrecuencia
(RFID). Como parte del programa social media EpicMix, los boletos y pases se
escanean en la base de cada elevador de telesillas para que los esquiadores y
los que practican snowboarding puedan llevar la cuenta de las veces que usan
telesillas y los pies verticales que ascienden cada día. Los datos escaneados se
transfieren automáticamente a una aplicación EpicMix que puede utilizarse desde
un Smartphone o computadora. El programa
básico es gratuito y confiere varis insignias y premios virtuales con base en las estadísticas del
usuario. Por ejemplo, puede obtener la insignia “Connoisseur” después de 75
telesillas y la insignia “Sobre la luna” cuando haya esquiado más de 350,000
pies verticales. Después de crear su cuenta EpicMix, puede ver y compartir
estadísticas si enlaza sus cuentas de Facebook y Twitter.
El programa
EpicMix Racing ofrece diversión adicional. En una de seis pistas de carreras,
puede competir contra amigos y familiares, todos los esquiadores e incluso
contra la medallista de oro Lindsey Vonn, en
las olimpiadas de 2010. Al principio de cada temporada, la cuatro veces
campeona mundial establece un tiempo en las pistas de carrera en Vail, Beaver
Creek, Breckenridge, Keystone, Heavenly y Northstar. Después, los profesionales
esquían en las pistas para establecer sus “segundos detrás de Lindsey”. Para
incluir las condiciones cambiantes de las pistas, cada día uno de los
profesionales esquía en cada pista y usa sus “segundos detrás de Lindsey para
determinar el tiempo de una pista para Vonn en ese día específico. Cuando usted
esquía por una pista, su tiempo real se registra de manera automática y se
ajusta con base en sexo, edad y disciplina. También pueden participar quienes
practican snowboarding, los esquiadores de Telemark y los esquiadores
adaptables con discapacidades y necesidades especiales. Las puntuaciones se
calculan con base en los “segundos detrás de Lindsey” de cada esquiador y
diariamente se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los mejores tres. Los
resultados de las carreras y las clasificaciones se pueden ver en EpicMix.com o
en la app móvil EpicMix, disponible para Smartphone Apple y Android. Su tablero
de control registra sus puntos en la
serie de carreras contra Lindsey Vonn, las medallas de EpicMix Racing, la
cantidad total de llegadas al centro vacacional, el total de días en una
montaña, las insignias obtenidas por pies verticales y la cantidad de fotos
tomadas en EpicMix.
Las seis
montañas de las pistas de carreras cuentan con 140 fotógrafos profesionales.
Las fotos se identifican y envían automáticamente al escanear el chip inteligente
integrado en el boleto de telesilla del esquiador. Las fotos se pueden
etiquetar o compartir gratuitamente en Facebook y Twitter, o bien puede comprar
impresiones en varias localidades, incluyendo desde luego las escuelas de esquí
para niños. También puede comprar un paquete de temporada de $30.00 con
descargas ilimitadas de todas las imágenes que se hayan tomado en todas las
ubicaciones, para imprimirlas después. Todas estas amenidades convierten
unas vacaciones de esquí en una
“experiencia” que puede compartirse con familiares y amigos, incrementando el
apego emocional y fomentando la retención de los clientes.
De todas formas,
para asegurar que esté aprovechando al máximo la gran cantidad de datos de los
clientes que recolecta, la empresa matriz de Vail Ski Resorts, Inteligence.
Anteriormente los datos de los clientes se recolectaban y almacenaban en varios
sistemas no relacionados. Ahora los datos se compilan en una sola base de datos
que incluye todos los puntos de contacto con el cliente, lo que permite que
surja una imagen completa de los hábitos y preferencias de los clientes. En vez
de una o dos versiones de una campaña de marketing, ahora Vail Resorts lleva a
cabo de 30 a 50, dirigidas a grupos específicos. En el futuro, la empresa espera
expandirse a cientos o incluso miles de comunicaciones individuales
personalizadas. Los análisis predictivos de SAS ayudarán a Vail Resorts a
identificar las motivaciones de los huéspedes y anticipar los deseos de sus
clientes, mientras que los modelos de segmentación de clientes identifican los
segmentos rentables a los que deben dirigirse. Vail Resorts planea personalizar
aún más el involucramiento con sus huéspedes para enriquecer sus experiencias
en las montañas antes de que hayan comenzado siquiera.
Fuentes: “EpicMix”, snow.com, visitado
el 16 de febrero de 2014; Bill Pennington, “Getting Confortable With the New
Vail”, New York Times, 1 de marzo de 2013; “EpicMix FAQ”, epicmix.com, visitado
el 16 de febrero de 2014; www.vail.com, visitado el 1 de marzo de
2014; Spencer Reiss, “Vail Resorts Creates Epic Experiences with Customer
Inteligence”, caso de estudios de SAS, 20 de marzo de 2013, y Nicole Perlroth,”
Nine Ski Apps to Make the Most of the Mountain” New York Times, 26 de diciembre
de 2012, 7 de diciembre de 2013.
PREGUNTAS
DEL CASO DE ESTUDIO
1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de
estudio.
2. ¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
3. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones? Identifique 3 decisiones diferentes que
puedan apoyarse mediante estos sistemas.
4. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes
en Vail Mountain Resort?
1.¿Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio?
ResponderEliminarEs un sistema de captación y procesamiento de información:
-identificación por radiofrecuencia (RFID). Con esta tecnología se identifica al cliente
-programa social media EpicMix. Es una aplicación la cual nos permite compartir información. Esto nos ayuda al análisis de datos de uso, pistas a mejorar, o a identificar posibles problemáticas mediante la estadística.
-EpicMix Racing. Nos permite hacer lo mismo que EpicMix, pero incluye una opción extra que es el medir el tiempo de descenso de las pistas comparando con esquiadores profesionales.
2.-¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
La tecnología RFID a través de los datos que captura, nos permite analizar el uso de un cliente en específico, y a si identificar si existe alguna problemática en las canastillas, así como también el identificar a clientes frecuentes, con lo cual se podría optar por algunas estrategias con ellos.
al cliente le ayuda a tener todos los datos de su experiencia en el parque a mano, así como a aquellos más profesionales para tener un control de su entrenamiento, la empresa puede analizar todos estos datos de manera fácil y a través de esto mejorar, pistas, cambiar rutas, mejorar tecnología de trasporte etc.
3.- ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones?
en la toma de decisión porque estos sistemas nos dan toda la información necesaria para mejorar, mantener todo aquello que ya nos funciona bien, a si como identificar problemáticas y solucionarlas de manera más fácil .
Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
- las estadísticas de uso de pistas, se puede mejorar aquellas que son de menos frecuentes en uso.
- podría indicarnos que necesitamos más telesillas, o mejorar el sistema de estas para hacerlo de manera más rápida.
- Podría identificarse también usarse para identificar a clientes que llegan con menos frecuencia y con esto poder extenderles promociones.
4.- ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain Resort?
Porque la empresa pretende llegar a cientos o miles de clientes potenciales y hacer de ellos clientes frecuentes. Requiere tener la infraestructura, logística y la mejor tecnología disponible, para la mejora de servicios y análisis de datos.
1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio.
ResponderEliminarVail ski resort es el centro vacacional de esquí de montaña más grande de estados unidos. Sistemas de este caso de estudio es ofrecer un servicio al cliente de clase mundial.
Servicios que ofrece
• Restaurantes en las montañas
• Tiene su programa de membresía gratuito donde pueden comprar boletos de telesillas económicos en línea y enlazar la tarjeta PEAKS a una tarjeta de crédito y acumular puntos que pueden reembolsarse por boletos de telesilla gratuito.
• Asientos calentados y acceso a wi-fi de los elevadores que transportan a los esquiadores
• Comparte el programa EpicMix. Su control registra sus puntos en la serie de carreras, las medallas de EpicMix Racing, la cantidad de llegadas al centro vacacional, el total de días en la montaña, las insignias obtenidas por pies verticales y la cantidad de fotos tomadas en EpicMix.
• Incluye las escuelas de esquí para niños
2. ¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
Las membresías inculcan más lealtad de los clientes, la góndola reduce tiempo de viaje y transporta 3,600 esquiadores cuando antes era un dolor de cabeza para los clientes las largas filas en telesillas.
El programa EpicMix es una aplicación muy fácil de usar desde un Smartphone o computadora donde los esquiadores pasan sus boletos y se escanean en la base de datos de cada elevador y los que practican snowboarding puedan llevar la cuenta delas veces que usan telesillas
EpicMix Racing ofrece competir contra amigos y familiares, todos los esquiadores e incluso contra medallista de oro, diariamente se otorgan medallas de oro, Plata y bronce.
3. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones? Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
Estos sistemas ayudan al análisis FODA de la empresa (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
La gran cantidad de datos que se recopilan ayudan a comparar cuantos clientes llegan cada temporada, también segmentar el servicio para que en los futuros periodos vacacionales estén preparados. Y Ayudan a saber los hábitos y preferencias del cliente para atraerlos.
4. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain Resort?
Porque quiere ofrecer un servicio de clase mundial al cliente y la clave para que funcione como hasta ahora es la atención al cliente y para obtener eso necesita centrase en las cosas que anhela el cliente.
1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio.
ResponderEliminar-Programa social media EpicMix. Una aplicación la cual nos permite compartir información personal así como nuestras estadísticas de uso de las pistas, tiempo, frecuencia. Esto nos ayuda para identificar posibles problemáticas mediante la estadística.
-identificación por radiofrecuencia (RFID). Con esta tecnología se identifica al cliente que aborda los telesillas.
¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
La tecnología RFID a través de los datos que captura, nos permite analizar el uso de un cliente en específico, al tener estos datos podemos analizar si el cliente deja de usarlo, es menos la frecuencia de uso, y a si identificar si existe alguna problemática en las canastillas, así como también el identificar a clientes frecuentes, con lo cual se podría optar por algunas estrategias con ellos.
la aplicación Epicmix, a través de la flexibilidad del programa al poderlo usar en línea, o directo desde un dispositivo móvil lo hace accesible a todos los clientes y clientes potenciales, al cliente le ayuda a tener todos los datos de su experiencia en el parque a mano, mientras que la empresa puede hacer una captura de datos masiva, sin un costo extra como el contratar a empresas externas, la empresa puede analizar todos estos datos de manera fácil y a través de esto mejorar, pistas, cambiar rutas, mejorar tecnología de trasporte.
2. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones? Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
Estos sistemas nos dan toda la información necesaria para mejorar, mantener todo aquello que ya nos funciona bien, así como identificar problemáticas y solucionarlas de manera más fácil ya que se cuenta con todos los datos necesarios.
Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
-al tener las estadísticas de uso de pistas, se puede mejorar aquellas que son de menos frecuentes en uso.
- Si se identifica un atraso en asensos, podría indicarnos que necesitamos más telesillas o mejorar el sistema de estas para hacerlo de manera más rápida.
- Podría identificarse también usarse para identificar a clientes que llegan con menos frecuencia y con esto poder extenderles promociones, descuentos para que con esto vuelvan a elegir la empresa como una de sus preferidas.
3. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain?
Porque la empresa pretende llegar a cientos de miles de clientes y hacer de ellos clientes frecuentes. Y pretende ser el resort de esquí más grande del mundo, y para esa meta requiere tener la mejor tecnología disponible.
cesar Enrique Morales Gordillo
Eliminar1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio.
ResponderEliminarR: ofrecer un servicio al cliente de clase mundial: restaurantes finos, spas y valets de esquí listos para llevar, almacenar y recuperar sus equipo: botas calentadas y paquetes para calentar las manos. El pase de temporada de Vail ofrece un valor superior en toda la industria y su programa de membresía gratuito.
instaló la góndola de mayor capacidad y velocidad en Estados Unidos.
usa boletos de telesilla y pases de esquí con identificación por radiofrecuencia (RFID). Como parte del programa social media EpicMix.
El programa EpicMix Racing ofrece diversión adicional.
2. ¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
R: Los miembros pueden comprar los boletos de telesilla más económicos en línea.
la góndola vanguardista transporta 3,600 esquiadores por hora, al tiempo que reduce el tiempo de viaje de 9 a 7.5 minutos.
Como parte del programa social media EpicMix, los boletos y pases se escanean en la base de cada elevador de telesillas para que los esquiadores y los que practican snowboarding puedan llevar la cuenta de las veces que usan telesillas y los pies verticales que ascienden cada día.
3. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones? Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
R: Apoyan en gran medida a la empresa, ya que tiene en perfecto control la información estadística mismas que ayudan a tomas las decisiones correctas en cualquier momento como:
- El momento en que se debe ofrecer premios especiales para cambiar de pista a los clientes cuando estos estén demasiado llenos.
- Cuando sacar promociones y acciones de marketing por las redes sociales.
- Ayudan tambien a decidir en que momento se hacen cambios en las pistas de menor frecuencia.
4. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain Resort?
R: Es de suma importancia por que de acuerdo al giro de la empresa, necesita tener al cliente en total satifaccion como tener la fidelidad de los mismos.
Ademas, se caracterizara de ser uno de los centros vacacionales del mundo entero.
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
ResponderEliminar1. MENCIONE Y DESCRIBA LOS TIPOS DE SISTEMAS REFERIDOS EN ESTE CASO DE ESTUDIO.
Dentro de los principales sistemas referidos que se mencionan en el caso de estudio están:
• Identificación por radiofrecuencia (RFID). Mediante esta tecnología se puede identificar al cliente que aborda los telesillas, y también permite conocer cuál es la frecuencia de uso.
• Programa social media EpicMix. La cual menciona que es una aplicación que le permite al usuario compartir información personal, así como las estadísticas del uso de las pistas, toma de tiempos, registro de frecuencias, entre otras. Es una herramienta de mucha ayuda para el análisis y manejo de datos en lo que respecta al uso de estas pistas, y así proponer mejoras o identificar posibles problemas utilizando herramientas como el análisis estadístico de datos.
• EpicMix Racing. Nos menciona que es una herramienta que permite hacer lo mismo que EpicMix, con la diferencia de que incluye una opción adicional que es medir el tiempo de descenso de las pistas y compararlas con los tiempos de esquiadores profesionales, para que de esta manera se pueda alentar a mejorar los tiempos y marcas por parte de sus usuarios.
2. ¿CÓMO MEJORAN ESTOS SISTEMAS LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA?
En el caso de la tecnología RFID permite analizar el uso de un cliente en específico, y al tener estos datos se puede analizar si el cliente deja de usarlo, identificar si existe algún problema en las canastillas, identificar cuáles son los clientes más frecuentes, y así poder optar alguna estrategia con ellos.
Con la aplicación EpicMix, a través de la flexibilidad del programa al poder usarlo en una plataforma en línea, o directamente desde un dispositivo móvil lo hace más accesible a los clientes de la empresa, ayudándolo a tener todo los datos de su experiencia en el parque a la mano.
3. ¿CÓMO APOYAN ESTOS SISTEMAS LA TOMA DE DECISIONES?
Estos sistemas son de gran ayuda para la toma de decisiones ya que proporcionan datos para proponer opciones de mejora, identificar varios de los problemas de la empresa y solucionarlos de una manera rápida y eficiente. Los datos se compilan en una sola base de datos que incluye todos los puntos y especificaciones de contacto con los clientes, lo que permite analizar y obtener datos completos y exactos acerca de los hábitos y preferencias de los clientes.
IDENTIFIQUE 3 DECISIONES DIFERENTES QUE PUEDAN APOYARSE MEDIANTE ESTOS SISTEMAS.
• Estos sistemas se podrían usar para identificar a clientes que llegan con menos frecuencia y con esto poder ofrecerles promociones o algún tipo de descuentos para que tengan preferencia por la empresa.
• Con los datos que se recopilan se puede tener una información sobre cuantos clientes llegan cada temporada y con estos tener una estadística para los futuros periodos vacacionales.
• Con los datos que se obtienen también se puede saber los hábitos y preferencias del cliente y con esto implementar nuevos centros de entretenimientos.
4. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS HUÉSPEDES EN VAIL MOUNTAIN RESORT?
Principalmente para que los clientes regresen en un futuro pero para esto se debe tener una mejora de servicios, implementar nuevos servicios de los restaurantes en las montañas, implementar nuevos cursos en las escuelas de esquí para niños, entre otros.
1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio.
ResponderEliminarEl programa de membresía gratuito PEAKS Rewards inculca aún más la lealtad en los clientes. Los miembros pueden comprar los boletos de telesilla más económicos en línea, enlazar la tarjeta PEAKS a una tarjeta de crédito y acumular puntos que pueden reembolsarse por boletos de telesilla gratuitos, clases en la escuela de esquí y varios descuentos. La identificación por radiofrecuencia (RFID). Como parte del programa social media EpicMix, los boletos y pases se escanean en la base de cada elevador de telesillas para que los esquiadores y los que practican snowboarding puedan llevar la cuenta de las veces que usan telesillas y los pies verticales que ascienden cada día. Los datos escaneados se transfieren automáticamente a una aplicación EpicMix que puede utilizarse desde un Smartphone o computadora.
2. ¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
estas amenidades convierten unas vacaciones de esquí en una “experiencia” que puede compartirse con familiares y amigos, incrementando el apego emocional y fomentando la retención de los clientes.
3. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones?
Apoya a identificar las motivaciones de los huéspedes y anticipar los deseos de sus clientes,identificar los segmentos rentables a los que deben dirigirse. Actuar en tiempo y forma e implementar estrategias de mercado para ser el líder y estar en la preferencia de los clientes.
Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.- El momento en que se debe ofrecer premios especiales para cambiar de pista a los clientes cuando estos estén demasiado llenos.
La gran cantidad de datos que se recopilan ayudan a comparar cuantos clientes llegan cada temporada, también segmentar el servicio para que en los futuros periodos vacacionales estén preparados.
Ayuda para implementar las promociones correctas en redes sociales.
4. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain Resort?
Para superar las expectativas del cliente lograr la fidelización, mejorar los servicios mantenerse a la vanguardia y ser líder en el mercado.
MENCIONE Y DESCRIBA LOS TIPOS DE SISTEMAS REFERIDOS EN ESTE CASO DE ESTUDIO.
ResponderEliminarLa tecnología que utiliza Vail Ski es verdaderamente innovador a diferencia de otras compañías que pudieran dedicarse al mismo giro. Entre la tecnología más destacada se puede mencionar:
utiliza asientos calentados con acceso a Wi-Fi la cual lo convierte convierten en uno de los elevadores de esquí más cómodos para los clientes de todo el mundo.
Ha instalado una góndola de gran capacidad y velocidad lo cual disminuye el tiempo de espera de los clientes para subir a su destino.
Los esquiadores de Vail pueden obtener información precisa y actualizada sobre las filas mediante el uso de redes sociales, alertas de flujo continuo y la propia cuenta de twitter del centro vacacional.
Vail también usa boletos de telesilla y pases de esquí con identificación por radiofrecuencia (RFID).
Las seis montañas de las pistas de carreras cuentan con 140 fotógrafos profesionales. Las fotos se identifican y envían automáticamente al escanear el chip inteligente integrado en el boleto de telesilla del esquiador.
¿CÓMO MEJORAN ESTOS SISTEMAS LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA?
Los sistemas utilizados en esta compañía trae grandes beneficios tanto para la compañía como para los propios clientes debido a que con los sistemas integrados los clientes ya no necesitan hacer grandes filas pues siempre han sido un gran dolor de cabeza, además de eso la congestión en las pistas puede aliviarse ofreciendo insignias o premios especiales para convencer a los clientes que se vayan a una pista diferente. Todas estas incentivos convierten unas vacaciones de esquí en una “experiencia” que puede compartirse con familiares y amigos, incrementando el apego emocional y fomentando la retención de los clientes.
¿CÓMO APOYAN ESTOS SISTEMAS LA TOMA DE DECISIONES? IDENTIFIQUE 3 DECISIONES DIFERENTES QUE PUEDAN APOYARSE MEDIANTE ESTOS SISTEMAS.
Ahora los datos se compilan en una sola base de datos que incluye todos los puntos de contacto con el cliente, lo que permite que surja una imagen completa de los hábitos y preferencias de los clientes y con base a ello tomar las decisiones sobre que mejor para lograr que el cliente se sienta satisfecho.
Su tablero de control registra sus puntos en la serie de carreras contra Lindsey Vonn, las medallas de EpicMix Racing, la cantidad total de llegadas al centro vacacional, el total de días en una montaña, las insignias obtenidas por pies verticales y la cantidad de fotos tomadas en EpicMix. Este sistema puede ayudar a la compañía a realizar estrategias de marketing cuando vea que las personas están dejando de visitar el negocio.
Gracias a los sistemas con los que el negocio cuenta, también se pueden tomar decisiones sobre el precio y las promociones que se brinda a los clientes, así como saber las motivaciones y deseos de los clientes.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS HUÉSPEDES EN VAIL MOUNTAIN RESORT?
Es muy importante debido a que quiere igualar su esquí a uno de clase mundial, por lo cual Vail también está tratando de ofrecer un servicio al cliente de clase mundial: restaurantes finos, spas y valets de esquí listos para llevar, almacenar y recuperar sus equipo: botas calentadas y paquetes para calentar las manos.
En el futuro, la empresa espera expandirse a cientos o incluso miles de comunicaciones individuales personalizadas. Los análisis predictivos de SAS ayudarán a Vail Resorts a identificar las motivaciones de los huéspedes y anticipar los deseos de sus clientes, mientras que los modelos de segmentación de clientes identifican los segmentos rentables a los que deben dirigirse. Vail Resorts planea personalizar aún más el involucramiento con sus huéspedes para enriquecer sus experiencias en las montañas antes de que hayan comenzado siquiera.
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
ResponderEliminar1. Mencione y describa los tipos de sistemas referidos en este caso de estudio.
En este caso podemos observar que la empresa decide por la instalación de una góndola vanguardista, en la que puede transportar hasta 3600 personas por hora, ellos pueden estar ascendiendo la montaña con la mayor comodidad posible e incluso con asientos previamente calentados, botas con calefacción y wifi, para después disfrutar del ski.
Usa boletos de telesilla y pases de esquí con identificación por radiofrecuencia, en la que al registrarse posteriormente puede compartir sus estadísticas en las redes sociales como Facebook.
2. ¿Cómo mejoran estos sistemas la operación de la empresa?
Ayudan a saber que tan congestionada esta la fila para ascender la montaña, aunque de hecho no tiene que esperar demasiado tiempo gracias a la capacidad que alberga la góndola con canastillas de hasta 10 personas, en la que cómodamente puede uno estar acompañado de toda la familia.
3. ¿Cómo apoyan estos sistemas la toma de decisiones? Identifique 3 decisiones diferentes que puedan apoyarse mediante estos sistemas.
- Pueden ello elegir un modo de competición con sus familiares y amigos e incluso competir virtualmente con los records de deportistas olímpicos.
- En la base de datos es pueden registrar los gustos y hábitos de los huéspedes, así se puede saber cuáles son sus preferencias.
- En el futuro, la empresa espera expandirse a cientos o incluso miles de comunicaciones individuales personalizadas, y así mejorar la experiencia de sus clientes.
3. ¿Por qué es tan importante mejorar la experiencia de los huéspedes en Vail Mountain Resort?
Porque se genera un tipo de lazo familiar con los usuarios, haciéndolos clientes consentidos, que de seguro no dudarían en realizar una visita segura. Son atendidos con los mayores estándares de servicio al personalizar la experiencia y aventura en las montañas; incrementando el apego emocional y fomentando la retención de los clientes.